|
SERVICIOS |
|
Desde la designación como Administradores, realizamos una serie de tareas que consideramos fundamentales para conocer el estado general del edificio, barrio privado o barrio cerrado, de manera económica, financiera, legal y estructural, a ser:
- Realizar comprobaciones globales de razonabilidad sobre cargas sociales tomando como base los sueldos pagados.
- Verificar el depósito de retenciones y aportes en los términos legales.
- Determinar las deudas con los diversos organismos de recaudación y presentar alternativas para su cancelación.
- Cotejar erogaciones e ingresos con la pertinente documentación respaldatoria.
- Recalcular (en forma integral o sobre la base de pruebas selectivas):
- Alícuotas correspondientes a cada unidad.
- Totales incluidos en los informes mensuales, rendición anual de cuentas
y Libro de Administración.
- Examinar el cumplimiento de las disposiciones impositivas por los proveedores del consorcio.
- Verificar el cumplimiento de las normas de control para proceder al pago de las facturas por compras y servicios.
- Comprobar la vigencia de los seguros contratados por el consorcio mediante el pedido de informes a las respectivas compañías.
- Verificar la racionabilidad de las clasificaciones de gastos efectuados y el cumplimiento del Reglamento de Copropiedad y Administración.
- Examinar el criterio seguido para reclamar expensas vencidas y comprobar el destino dado al cobro de intereses punitorios.
- Confirmar con asesores legales la situación generada por litigios o juicios
- Revisar los contratos que resultan de la relación del consorcio con los proveedores para evaluar potenciales reclamos en caso de discontinuar la prestación.
- Inspección de todas las unidades funcionales y partes comunes para la determinación de trabajos a realizar.
|
|
|